• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corte de luz afectó a casi cinco mil clientes en Antofagasta: la causa es investigada

    La suspensión no programada comenzó a las 07:00 y comprendió al sector centro, centro norte y centro sur de la ciudad. La reposición fue paulatina y se extendió hasta pasadas las 18:00.

    Un corte de luz afectó a casi cinco mil clientes de los sectores centro, centro-norte y centro-sur de Antofagasta. Emergencia que comenzó a las 07:00 y cuya reposición fue paulatina, extendiéndose hasta pasadas las 18:00.

    Según informó Elecda, al comienzo de la emergencia fueron 4.983 los clientes afectados, cifra que se fue reduciendo al pasar de las horas. "En estos momentos se encuentra trabajando intensamente en la solución de una falla cuyas causas se investigan", consignaron desde la compañía.

    En esa misma línea, Elecda manifestó que "entiende los inconvenientes que esta interrupción pueda provocar a sus clientes pero reiteramos que las Brigadas de emergencia se encuentran dedicadas a ejecutar diversas faenas destinadas a restituir el suministro, preservando siempre la seguridad de las personas".

    Ante cualquier duda o requerimiento, Elecda puso a disposición de sus clientes al fono 600 600 67 00 y su twitter @elecda_sos.

    Semáforos apagados

    El corte de luz mantuvo no operativos los semáforos de 11 intersecciones de la ciudad, afectando el libre tránsito del flujo vehícular.

    Los sectores afectados por la suspensión del servicio de los semáforos fueron los siguientes: calle Elqui con Edmundo Pérez Zujovic, Salvador Allende con Pérez Zujovic, Paraguay con Pérez Zujovic, Zenteno con Pérez Zujovic, Sétimo de Línea con Corregidor; Séptimo de Línea, sector Edificio Consistorial; Iquique con Zenteno; Buenos Aires con Iquique; Latorre con Avenida Argentina; Valdivia con Lima y Valdivia con calle Huanchaca.

    Durante la emergencia, funcionarios del municipio y de Carabineros concurrieron hasta las arterias afectadas para controlar y verificar la situación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl