Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Campaña contra la influenza: Salud busca vacunar a más de 172 mil personas en la Región de Antofagasta

    La idea es evitar el contagio del virus que el año pasado cobró la vida de ocho personas en la zona. La inoculación es gratuita y los grupos de riesgo son las embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años y los pacientes crónicos.

    Con el objetivo de inocular a más de 172 mil habitantes de la Región de Antofagasta, Salud lanzó la campaña de vacunación contra la influenza buscando además evitar el contagio de este virus que el año pasado cobró la vida de ocho personas en la zona.

    La vacunación que es gratuita y puede efectuarse en los diferentes Cesfam y consultorios de la región, está dirigida principalmente a los grupos de riesgo que son: embarazadas (desde las 13 semanas de gestación), niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años, los pacientes crónicos, trabajadores de la salud y trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos.

    La seremi de Salud, Lila Vergara, dijo que este año esperan superar la cifra de 2016, cuando 124 mil 129 personas fueron inoculadas.

    Asimismo, la alcaldesa Karen Rojo comentó “en Antofagasta tenemos el gran desafío de vacunar a cerca de 60 mil personas. Se tienen que vacunar y para eso la corporación tiene disponible los siete Cesfam que van a estar abiertos a contar de las 8:30”.

    Al proceso que se realizará en los Cesfam se sumarán los vacunatorios móviles. La campaña se extenderá hasta el 12 de mayo, con el fin de invertir los resultados del año pasado que estuvieron por debajo de la media nacional, alcanzando un 73% de cobertura.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl