Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Santa Teresita y LEA confirmaron su traspaso al sistema pagado en Antofagasta

    Pese a que la medida había sido anunciada el año pasado, los sostenedores de los establecimientos la ratificaron y aseguraron que ambos recintos serán particulares a partir de 2018.

    El Colegio Santa Teresita y el Liceo Experimental Artístico (LEA) confirmaron su traspaso al sistema pagado, a partir de 2018 en Antofagasta.

    Si bien la medida había sido anunciada el año pasado, los sostenedores de los establecimientos la ratificaron tras una serie de reuniones con los apoderados y ajustándose así a la fecha establecida por el Ministerio de Educación para seguir el protocolo de la Ley de Inclusión.

    Frente a la situación, el vocero de la Coordinadora de Colegios Subvencionados del Norte (Copanor), Jorge Lawrence comentó a El Mercurio de Antofagasta, que esta situación implica una serie de cambios para los alumnos y apoderados.

    Y agregó que durante la próxima semana varios colegios emblemáticos del sector centro de la ciudad anunciarán su paso al sistema pagado, ante la inviabilidad de mantener el actual proyecto educativo por las reformas del gobierno.

    "Nosotros lo advertimos en todos los tonos y nos acusaron de una serie de cosas, incluso de propiciar una campaña del terror. Ahora es el Gobierno el que debe dar las explicaciones a los apoderados", recalcó.

    El Colegio Santa Teresita tiene aproximadamente 900 alumnos, mientras que el LEA alberga a 1.400 estudiantes. Revisa aquí los detalles.

    Publicado por: Paola Cataldo Leiva

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl