Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    A fin de marzo darán a conocer qué esculturas adornarán las carreteras de la Región de Antofagasta

    El concurso convocado por el MOP elegirá tres trabajos para ubicarlos en el acceso norte de Mejillones, en el acceso al aeropuerto de Antofagasta y en la localidad de Baquedano.

    El próximo 28 y 29 de marzo se conocerán las tres esculturas ganadoras que se instalarán en las carreteras concesionadas de la Región de Antofagasta.

    Lo anterior, como parte de la etapa de operación de la ‘Concesión Vial de Autopistas de Antofagasta’ que busca hermosear las rutas de la zona. Para ello, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) convocó a tres concursos de arte público que en los próximos días verán a sus ganadores.

    Autoridades del ámbito público y privado serán los encargados de elegir las esculturas que quedarán en las carreteras de la región, ubicándose específicamente en el acceso norte de Mejillones (Ruta 1), en el acceso al aeropuerto de Antofagasta Andrés Sabella Gálvez (Ruta 1) y en la localidad de Baquedano (Ruta 5).

    “Son más de 100 proyectos los que están participando en el concurso, de los cuáles 44 corresponden a Antofagasta, 31 a Baquedano y 30 a Mejillones. El jurado seleccionará tres iniciativas por comuna, resultando nueve finalistas que competirán para plasmar sus trabajos en las rutas de la región. Este es un hito muy relevante, porque estas obras, junto con las ciclovías, paisajismo y la nueva tenencia de carretera de Carabineros, son infraestructuras complementarias a las autopistas que benefician directamente a la ciudadanía”, comentó el seremi del MOP, César Benítez.

    Asimismo, el gerente general de Autopistas Antofagasta, Emilio Ortiz, dijo que dichas obras darán la bienvenida a los conductores y los invitarán a recorrer los parajes del desierto.

    Para el financiamiento de estas intervenciones artísticas habrá un monto de 20.000 UF a repartir.

    Publicado por: Paola Cataldo Leiva

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl