Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Elaboraron la primera red nacional de organizaciones de migrantes y promigrantes

    Esta organización es conformada por 20 organizaciones de todo el país y que buscará la defensa de los derechos de los extranjeros.

    Con el objetivo de unificar las diversas organizaciones que trabajan desde hace años por los derechos de las personas extranjeras que han llegado al país, se constituyó en Valparaíso la Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes de Chile.

    Esta organización es conformada por 20 organizaciones de todo el país y que buscará la defensa de los derechos de los migrantes, de la interculturalidad y de la inclusión con justicia y dignidad, además del posicionamiento y debate de temas de interés en relación a la migración, como es la necesidad de una nueva normativa para esta materia.

    En representación de la capital regional, la red está conformada por la Mesa Intercultural de Antofagasta, Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta, Agrupación Miranda, Fractal y Agrupación Macrocampamentos Los Arenales Rompiendo Barreras´.

    En la instancia se definieron los lineamientos de trabajo para el 2017, además de emitir una declaración en torno a los desafíos y demandas vinculadas a la migración e Interculturalidad

    Publicado por: Manuel Chimaja

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl