Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Minera Escondida y el sindicato aún no llegan a acuerdo en intensa reunión en Antofagasta

    Ambos organismos encontraron en la capital regional, donde la compañía busca acabar con la huelga de 40 días. Las conversaciones continuarán en una fecha aún sin definir.

    En una intensa reunión que se lleva a cabo en Antofagasta entre Minera Escondida y el Sindicato N°1 de la empresa, ambas partes aún no llegan a acuerdo para acabar con los 40 días de huelga tras la realizar una 'oferta de cierre'.

    El lugar elegido por ambos organismos fue el Hotel Terrado, donde se reunieron a eso de las 17:00 con el objetivo e llegar a un acuerdo y finalizar con esta movilización histórica para Escondida. La cita se extendiende por seis horas.

    "Estamos en una etapa de conversación inicial, donde ambas partes han puesto sus posturas, su parecer y cuál es su pensamiento", afirmó el vocero Carlos Allendes en una pausa que se dieron en el debate.

    Pese a esto, se afirmó que se va a seguir conversando y que cada una de las partes va a analizar. Pese a esto, no hay fecha para una nueva reunión.

    Recordar que hace unos días el mismo presidente de la empresa, Marcelo Castillo, dio a conocer una oferta con un bono de término de conflicto de $11,5 millones, la permanencia de los beneficios para los trabajadores y una duración del convenio de 42 meses.

    Mientras que, el sindicato exige mantener las condiciones y beneficios del último convenio colectivo, respetar los tiempos de descanso y no discriminar en beneficios a los trabajadores nuevos.

    Lee también:
    Cadem: un 48% de los encuestados apoya la huelga de los trabajadores de Minera Escondida.

    Publicado por: Manuel Chimaja

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl