Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Empresa minera ayudará a buscar el origen de las emanaciones de gas del sector norte de Antofagasta

    La iniciativa se concreta tras las diversas emanaciones que han afectado al Liceo Industrial, Jardín Caracolito y Cesfam en estos últimos días

    Lamentablemente la semana pasada diversas emanaciones de gases en el sector norte volvieron a activar las alarmas. Alumnos del Liceo Industrial, Jardín Caracolito y Cesfam de Avenida Rendic sufrieron con este problema.

    Tras este nuevo panorama una empresa minera se comprometió a ayudar a buscar el origen de esta problemática.

    En este contexto, la Alcaldesa Karen Rojo aceptó la ayuda de la empresa Altonorte, que por más de una década ha trabajado con los alumnos del Liceo Industrial proporcionándoles prácticas profesionales y hoy han ofrecido realizar un análisis de aire para saber con exactitud qué es lo que ocurre en los episodios de emanación.

    “Nosotros no nos hemos quedado con los brazos cruzados sino que nos hemos puesto en contacto con la empresa privada para que pueda financiar un estudio que sea independiente y lo más objetivo posible y de esa forma darle una tranquilidad a la comunidad escolar y a los recintos aledaños para que sepan la fuente directa que genera la emanación”, comentó la edil.

    La compañía colaborará en entregar información técnica y realizar análisis del área, con el objetivo que los alumnos del recinto y de los vecinos de los alrededores puedan retomar su actividades sin problemas.

    Publicado por: Manuel Chimaja

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl