Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Servicio de Salud dio a conocer los avances del Nuevo Centro Oncológico de Antofagasta

    La primera parte del proyecto consistió en la implementación de la ‘Unidad de Medicina Nuclear’ cuya inversión alcanzó los $7.000 millones de pesos.

    El director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, presentó a la comunidad la nueva ‘Unidad de Medicina Nuclear’ que formará parte del futuro Centro Oncológico del Norte Grande (CON) que será entregado el primer semestre del próximo año.

    La propuesta está compuesta por tres salas de exámenes que serán utilizados por el equipo PET-CT, Gamma Cámara y Densitómetro Óseo.

    La unidad tiene como población beneficiaria objetivo a 505.500 habitantes de la Región de Antofagasta (240.766 mujeres y 264.734 hombres) y a 1.229.181 (636.488 hombres y 592.693 Mujeres) desde la región de Arica y Parinacota hasta la Región de Atacama, considerando una inversión cercana a los $7.000 millones.

    En este sentido, el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar explicó que la nueva sección será clave para disminuir riesgos provenientes de la detección tardía de cáncer y es un hito en la infraestructura de salud del norte. “El proyecto se adosa al acceso actual de Cuidados Paliativos del Centro Oncológico de Antofagasta (COA), utilizando esta misma área de acceso para el ingreso al nuevo edificio”, especificó Nayar.

    Centro Oncológico del Norte Grande

    El Centro Oncólogico de Antofagasta (COA) se fusionará con el Centro Asistencial Norte (CAN), en una iniciativa que considera el desarrollo de tres etapas y una inversión que bordea los $15.000 millones.

    La primera etapa del proyecto ya se encuentra en ejecución y consiste en la conexión física del COA con el CAN a través de la construcción de un pasillo vidriado.

    A ello, se suma la habilitación de salas de tratamiento y cuidado para los pacientes oncológicos que se someten a tratamientos ambulatorios de braquiterapia, y la construcción de un elevador, todo lo cual implicará una inversión de $1.532 millones.

    Mientras que la tercera fase, considera la construcción de una torre de hospitalización para pacientes oncológicos con capacidad de unas 40 personas.

    Publicado por: Gonzalo Andrónico

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl