Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Conoce la historia del contador antofagastino encargado de sobornar y blanquear activos para el Cartel de Cali

    El hombre nació en María Elena y actualmente se encuentra acogido al Programa de Protección de Testigos del FBI de Estados Unidos, luego que entregara información que permitió el desbaratamiento del cartel.

    Guillermo Alejandro Pallomari González es el antofagastino que trabajó como contador de uno de los carteles de narcotráfico más poderosos de Colombia en los '80 y'90.

    Según informó hoy El Mercurio de Antofagasta, este hombre nació en María Elena y actualmente se encuentra acogido al Programa de Protección de Testigos del FBI de Estados Unidos, luego que entregara información que permitió el desbaratamiento del Cartel de Cali.

    Guillermo -quien está ahora bajo de otra identidad- estuvo a cargo por 12 años (1982-1994) de las finanzas del cartel y que vuelve a la vida de la mano de la serie "Narcos" de Netflix.

    Pallomari además fue un directo asesor de uno de sus líderes, Miguel Rodríguez, como también participó en las operaciones de soborno a la policía de Cali y el financiamiento a carreras políticas como lo fue la del Presidente Ernesto Samper en 1994.

    El periodista antofagastino Sergio Pallomari, primo hermano del contador, manifestó que la última vez que supo de Guillermo fue por los años '60 cuando residía en Tomé.

    "Él es hijo de un hermano de mi padre, pero no hemos tenido mayor contacto, salvo después por las noticias que he tenido sobre sus trabajos en Colombia", aseguró su pariente.

    La noticia completa, aquí.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl