Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Firman convenio para regularizar a estudiantes extranjeros en Antofagasta

    12 directores de colegios públicos de Antofagasta -con una alta matrícula de alumnos extranjeros- firmaron el documento con autoridades gubernamentales. La iniciativa busca, entre otras cosas, disminuir las brechas sociales de estos niños y jóvenes.

    Con el objetivo de identificar territorialmente a los estudiantes que están en situación irregular. la Subsecretaría del Interior y el Ministerio de Educación realizaron una alianza de regularización migratoria.

    Por ello, 12 directores de colegios públicos de Antofagasta -con una alta matrícula de alumnos extranjeros- firmaron un convenio con autoridades gubernamentales para impulsar su regularización en los casos que corresponda, además de disminuir las brechas sociales de estos niños y jóvenes.

    Así lo informó hoy El Mercurio de Antofagasta, donde la gobernadora provincial, Fabiola Rivero, explicó que para facilitar este proceso, los directivos de los establecimientos educacionales establecerán vínculos con los equipos del Ministerio del Interior.

    Rivero precisó que por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet están impulsando el programa 'Chile Te Recibe'.

    "No existe ninguna razón, de ninguna naturaleza, que haga que un niño se mantenga en irregularidad migratoria, porque de esa forma los menores se mantienen invisible ante la amplia oferta de acceso de los derechos sociales del Estado", agregó.

    Agregó que la entrega de visas a niños, niñas y adolescentes es gratis. Asimismo, el único requisito necesario para realizar este trámite de regulación es el certificado de nacimiento que el niño o niña debe portar al momento de entrar a Chile.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl