Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Más de 40 mil alumnos de Antofagasta tendrán una semana de vacaciones por Fiestas Patrias

    La medida que engloba 13 liceos, 37 escuelas y diez jardines infantiles de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds) , comenzará a partir del 18 y se extenderá hasta el viernes 22 de septiembre. En tanto, las clases se retomarán el lunes 25 del mismo mes.

    Más de 40 mil alumnos pertenecientes a la educación municipal de Antofagasta tendrán una semana de vacaciones por Fiestas Patrias a partir del lunes 18 de septiembre.

    La medida que engloba 13 liceos, 37 escuelas y diez jardines infantiles de la comuna, se extenderá hasta el viernes 22 de septiembre por lo que las clases se retomarán el lunes 25 del mismo mes.

    Al respecto la directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds), Ada Ibacache, informó que "cuando tenemos feriados en medio de la semana siempre se complica la asistencia de nuestros estudiantes, además considerando que son fechas donde las familias comparten, nuestra Alcaldesa, Karen Rojo, ha instruido que los alumnos y profesores puedan tener libre los días 20, 21 y 22 de septiembre para que la comunidad disfrute esta festividad".

    Asimismo, Ibacache adelantó "los tres días libres serán recuperados en fechas específicas que cada unidad educativa va a determinar de acuerdo al calendario de finalización del año, información que va a ser difundida en los próximos días".

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl