• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Iglesia de Antofagasta aportaría $50 millones como mínimo para traer al Papa a Chile

    La llegada del Sumo Pontífice al país, estaría prevista entre el 15 y 18 de enero de 2018, con un financiamiento total estimado en $4 mil millones. La campaña de recolección de fondos abrió las críticas respecto al elevado monto solicitado.

    En el marco de la campaña que la Iglesia Católica realiza a nivel nacional y que tiene como objetivo costear la visita del Papa Francisco, el Mercurio de Antofagasta, informó hoy que Antofagasta pretende aportar con un monto mínimo de $50 millones.

    En el marco de la campaña que la Iglesia Católica realiza a nivel nacional y que tiene como objetivo costear la visita del Papa Francisco, el Mercurio de Antofagasta, informó hoy que Antofagasta pretende aportar con un monto mínimo de $50 millones.

    Hasta ahora, la llegada del Sumo Pontífice al país, estaría prevista entre el 15 y 18 de enero de 2018, con un financiamiento estimado de $4 mil millones. Lo anterior, generó que diversas iglesias e instituciones afines comenzaran con esta campaña de recaudación de fondos.

    En el caso de la capital regional, el encargado de la campaña en la ciudad y vicario general de la pastoral, Sergio Neira Chacay, manifestó que esperan entregar un monto que signifique un real aporte para reunir la cifra.

    "No trabajamos con cuotas porque a nadie se le obliga a colaborar. Es totalmente voluntario, pero sí queremos asegurar una cantidad que pueda ser un real aporte. Aspiramos a contar con unos $50 millones. Ahora si sobrepasamos eso, sería ideal", detalló.

    En esta visita no están contempladas actividades en Antofagasta, dado que la ciudad ya recibió hace 30 años (1987) al entonces Papa Juan Pablo II. La gira del próximo año contempla tres destinos: Santiago, Temuco e Iquique.

    Polémica

    Tras la noticia respecto a la campaña para recolectar los fondos y costear así la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, las críticas se hicieron sentir, especialmente en las redes sociales. Debido al elevado monto de traer al Papa, dinero que puede destinarse a obras caritativas, o bien, señalando que no era responsabilidad de los chilenos financiar ese tipo de visitas.

    Incluso varios antofagastinos evidenciaron ayer su malestar debido a que en algunos cajeros automáticos se les invitaba a participar en la causa con un aporte básico de 2 mil pesos sin obligación.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl