Sociedad
Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Aguas Antofagasta realizará trabajos en la red de alcantarillado de avenida Ejército

    Las labores se llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el 6 de febrero de 2018. Las obras se dividen en dos procesos entre las calles Mauret Caamaño y General Maturana.

    A partir de hoy y hasta el 6 de febrero Aguas Antofagasta, Grupo EPM se encontrará trabajando en labores de refuerzo de la red de alcantarillado en Avenida Ejército.

    Según informó la empresa, las obras se dividen en dos procesos entre las calles Mauret Caamaño y General Maturana de la capital regional. Trabajos que buscan reforzar el transporte de aguas servidas en la zona sur de Antofagasta.

    Para ello, comunicaron que se interrumpirá el tráfico vehicular, donde sólo quedará habilitada una pista de la calzada oriente, por lo que el llamado es a transitar con precaución mientras duren las labores y preferir los desvíos que estarán debidamente señalizados e informados a través de nuestras plataformas y volante informativo.

    La intervención considera cuatro etapas que durarán 120 días: exploración del terreno e identicacion de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras y las obras de tendido del colector de aguas servidas, para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido.

    Los sectores a intervenir en primera instancia serán la pista poniente de la calzada oriente de Avenida Ejército con las calles Mauret Caamaño y Dolores, para seguir posteriormente por la misma calzada pero pista oriente entre Dolores hasta General Maturana, terminando las obras en el bandejón central de General Maturana.

    “Esta obra es parte de un plan maestro de la sanitaria que involucra una serie de trabajos en diferentes partes de la ciudad para mejorar el sistema de aguas servidas y trabajar a la par con el crecimiento que ha tenido Antofagasta en los últimos años”, explicó el encargado del proyecto, el ingeniero Cristian Chanes.

    Tras reuniones con la Seremi de Transporte, Carabineros determinó que el cierre de las calles será restringido, con el objetivo de buscar la mejor alternativa para quienes circulan por esta importante avenida.

    Además se definió que la ocupación de dos de las tres pistas, para la construcción de las obras, será desde las 09:00 a 17:00, fuera de ese horario los automovilistas podrán transitar por dos pistas de la calzada.

    Por ello, la compañía busca con estas obras afianzar el compromiso con la comunidad trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl