Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Cerca del 50% de los médicos que trabajarán en el nuevo Hospital Regional de Antofagasta serán extranjeros

    La baja participación de facultativos chilenos en el proceso de postulación al nuevo recinto, generó el ingreso de profesionales de otras nacionalidades. Esto último ayudará afrontar la "enorme brecha" existente en el servicio público.

    Cerca del 50% de los médicos que trabajarán en el nuevo Hospital Regional de Antofagasta serán extranjeros, informó hoy El Mercurio de Santiago.

    De éstos, el 80% corresponderían a facultativos de nacionalidad venezolana, mientras que el 20% lo conformarían colombianos, bolivianos, cubanos y ecuatorianos.

    Lee también: Médicos extranjeros repletaron postulaciones para trabajar en el nuevo Hospital Regional de Antofagasta

    Así lo confirmó el director regional del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Zamir Nayar, se refirió a la baja participación de facultativos chilenos en el proceso de postulación al nuevo recinto por lo que es necesario la implementación de extranjeros, permitiendo afrontar la "enorme brecha" existente.

    "Este hecho puntual resolvió en lo inmediato algo que para nosotros que hace tres años era algo difícil de resolver. La opinión de los médicos chilenos y de los jefes de la unidad es que la gran mayoría (de los facultativos extranjeros) es un tremendo aporte para la salud médica de Chile", declaró.

    El nuevo recinto que comenzará a funcionar a partir del 2 noviembre, es uno de los más modernos de Chile y cuenta con 671 camas de hospitalización, lo que cuadruplicará el número de atenciones del antiguo hospital.

    En tanto, la inversión del hospital que inició su construcción en 2014, alcanzó los $180 mil millones.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl