Sociedad
Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Mañana comienza fiiS Antofagasta 2017

    El Festival Internacional de Innovación Social se realizará bajo el concepto de 'Hacemos Ciudad', con charlas gratuitas que buscan intercambiar ideas en torno a problemáticas y generar transformaciones sociales.

    Mañana se dará inicio al Festival de Innovación Social (fiiS), el cual contemplará 30 charlas simultáneas, en seis sedes dentro de la ciudad.

    Bajo el concepto 'Hacemos Ciudad', estas charlas gratuitas tienen como objetivo generar espacios que permitirán el intercambio de ideas en torno a problemáticas comunes, y de esta forma motivar acciones que apunten al cambio social, mediante la innovación y el emprendimiento.

    Las sedes son: auditorio Universidad Santo Tomás, Centro Cultural Estación Antofagasta, Auditorio Aiep, Campus Clínico Universidad de Antofagasta, Salas K Universidad Católica del Norte y Fundación Minera Escondida. En cada una de ellas se abrirán paneles de conversación con destacados representantes locales, nacionales e internacionales que contarán sus experiencias en emprendimiento, resiliencia y liderazgo.

    Dentro de los relatores más destacados está el médico e inventor de la risoterapia Patch Adams, el director del festival de magia más importante del país, Luis Albornoz; el camiseteado doctor Pedro Ziede; la deportista paralímpica Valeria Cortés, el líder social Elías Jara, la gestora en educación Andrea del Solar, el doctor en Antropología Héctor Castillo y la talentosa Carolina Águila, estudiante becada por la NASA, entre otros.

    Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en www.fiis.org/charlas

    Sábado

    A partir de las 11:00 del sábado, en el sector de la playa Las Almejas, se realizará a fiiS Niños.

    En paralelo, a partir de las 17:00, comenzará el Sunset Speech con la presentación de Gepe, las bandas locales Soul de Lua, Cuna de Barro y Lats, además de las intervenciones de Patch Adams, Pedro Ziede, Jocelyn Durán, Elías Jara, entre otros y el broche de oro con Lucybell.

    fiiS Antofagasta 2017 es presentado por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás.

    Cuenta además con el apoyo de Aguas Antofagasta, Aiep, Antofagasta Minerals y es cofinanciado por la Corporación de Fomento a la Producción.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl