Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta: Econssa evalúa nueva ubicación para planta de aguas servidas

    Dos de ellas están dentro del límite urbano, una en Cerro Moreno y tres fuera del radio. Las primeras estarían descartadas, por lo que las opciones que tienen mayor posibilidad están en las zonas de La Negra y Salar del Carmen.

    La Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (Econssa), se encuentra evaluando seis alternativas para ubicar la nueva planta de tratamiento de aguas servidas de Antofagasta.

    Así, lo informó el gerente de Desarrollo de la firma, Fernando Velásquez, quien ayer expuso en el seminario "Recursos hídricos: factor estratégico para el desarrollo regional", organizado por la misma compañía en conjunto con El Mercurio de Antofagasta.

    En la actividad que contó con la participación del intendente Arturo Molina, autoridades regionales y representantes de Aguas Antofagasta, Minvu, Creo Antofagasta y la Municipalidad, el ejecutivo entregó detalles del estudio adjudicado en agosto de este año para identificar la demanda, ubicación y mejor tecnología para esta planta.

    Según los datos, están identificadas seis posibles ubicaciones para esta nueva infraestructura, que reemplazaría buena parte de las que hoy se ubican en el sector centro norte de la ciudad.

    Dos de ellas están dentro del límite urbano, una en Cerro Moreno y tres fuera del radio. Las primeras -por su alto impacto- estarían prácticamente descartadas, por lo que las opciones que tienen mayor posibilidad están en las zonas de La Negra y Salar del Carmen.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl