Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Nuevo cuartel de bomberos de Antofagasta operará con carros prestados por un año

    El recinto de la Séptima Compañía de Bomberos operará con vehículos prestados debido a los atrasos en el proceso de compra de los mismos.

    El nuevo cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Antofagasta operará con cuatro carros prestados por un periodo de un año, debido a atrasos en la tramitación de la compra desde Santiago. Recinto que está terminado y a la espera del proceso de receptación por parte de la autoridad bomberil, cuya inauguración será en enero del 2018.

    Según publicó hoy El Mercurio de Antofagasta, el superintendente de Bomberos, Paulo Rodríguez, confirmó que la parte equipamiento está atrasada y que los carros nuevos recién podrían llegar a la ciudad en un año más, contados desde que se realice el encargo.

    "Es una situación que nos preocupa y que no es lo ideal, porque vamos a tener un cuartel sin carros. No teníamos presupuestado que se inaugurara el cuartel sin los carros, de hecho, el proyecto inicial venía con ambos componentes simultáneamente", argumentó.

    Rodríguez dijo que el problema surgió debido a solicitudes administrativas realizadas por el gobierno central al regional, las que a su vez impidieron que Bomberos suministrara toda la información necesaria para ejecutar el traspaso en los tiempos programados.

    La noticia completa aquí.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl