Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    PET de la Municipalidad de Antofagasta interpuso una denuncia por maltrato animal

    Este caso de maltrato quedó al descubierto luego de que su propio dueño llevara a la perrita para que le realizarán una eutanasia, sin embargo, el veterinario se percató del mal estado en el cual se encontraba.

    Tras el caso de maltrato animal que afectó a una perrita y que fue denunciado por el PET de la Municipalidad de Antofagasta, la alcaldesa junto con los integrantes del programa interpusieron hoy una denuncia en la Fiscalía.

    De acuerdo a la denuncia, el terrible caso de maltrato quedó al descubierto luego de que una personas llevaran a la perrita de raza pequeña al veterinario para solicitar la eutanasia, sin embargo, quedó en evidencia el pésimo estado en el cual se encontraba.

    Según informó la entidad, los dueños del animalito llegaron hasta el recinto solicitando su eutanasia. "Nuestro veterinario al revisar a la perrita se dio cuenta que el animalito se encontraba en un evidente estado de abandono por lo que se obtuvo la información de los "dueños" y se les informó que la mascota quedaba bajo el resguardo del PET Municipal y que se iba a presentar una denuncia por maltrato animal", detalló la denuncia.

    Al respecto la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dijo "que estamos haciendo las averiguaciones pertinentes para fortalecer esta denuncia, se trata de una perrita que ingresó al PET, Programa de Educación y Tenencia responsable de mascotas por el mismo dueño, y el estaba solicitando la eutanasia de este animal".

    Asimismo, detalló que "el veterinario al pesquisar a la perrita se dio cuenta que estaba en pésimas condiciones, no había recibido por muchas semanas alimento y agua, venía con una desnutrición tal que tenía problemas al comer, tenía ceguera y sordera. Esta perrita estaba cruelmente tratada, incluso con amarras en todas sus extremidades, por lo tanto, decidimos salvarla no aplicar obviamente la eutanasia y hacer la denuncia personalizada por el maltrato que ha tenido esta mascota".

    En cuanto a este, y otros casos de maltrato animal que han ocurrido en Antofagasta, precisó que "estos son hechos horrorosos que no pueden pasar en esta ciudad, y queremos hacerlo visible y ojalá que esta investigación termine encontrando la responsabilidad, para que realmente se les pueda aplicar la Ley Cholito".

    A la perrita rescatada la bautizaron como "Sarita", y el PET inició una cruzada solidaria para apoyarla en su evolución como la solicitud de un hogar temporal, de latas de alimento "Recovery" de Royal Canin, ropa de perrito talla "M"; y mantitas o toallas usadas.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl