Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Más de 700 alumnos protestaron por microbasurales en el sector norte de Antofagasta

    Tanto los alumnos como los asistentes de la educación junto a padres y apoderados, se manifestaron con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de mantener limpio este sector.

    Como una manera de protestar por la existencia de microbasurales que se acumulan afuera de la Escuela España de Antofagasta, más de 700 alumnos marcharon junto a docentes, asistentes de la educación junto a padres y apoderados.

    La manifestación tuvo como objetivo crear conciencia en los vecinos sobre la necesidad de mantener la limpieza del sector. Y es que según los apoderados de la Escuela D-59, se generan diversos focos de insalubridad que afectan la calidad de vida de los estudiantes de esta unidad educativa.

    La encargada de convivencia escolar, Beatriz Collao, comentó que "en los alrededores de la escuela nos dejan mucha basura que es la que comúnmente no se llevan los camiones recolectores como colchones y sillones. Estamos cansados como escuela porque estar conviviendo con esos olores y los desechos nos afecta, por ello decidimos hacer la marcha".

    Mientras que la apoderada del establecimiento, Jesy Mercado, sostuvo que "es muy buena la motivación de la escuela para cuidar el medio ambiente; es excelente además para que los niños aprendan a no botar basura".

    La marcha recorrió las calles Vicuña, Víctor Jara, Traiguén, Cobija, Punta Arenas, Montegrande para culminar en el ingreso del establecimiento ubicado por Puerto Natales.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl