Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Psicólogo imputado por abuso sexual quedó con prohibición de acercarse a la víctima

    La víctima era una paciente menor de edad, que acudió a la consulta del imputado debido a una depresión que la afectaba. Sin embargo, denunció que mientras era atendida, el psicólogo le habría realizado tocaciones.

    El psicólogo que fue detenido por la PDI de Antofagasta, tras ser acusado de abuso sexual en contra de una paciente menor de edad, quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

    El profesional, de 48 años y sin antecedentes, fue puesto el fin de semana a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, decretándose además de la restricción un plazo de 60 días para investigar los hechos.

    Según informó hoy La Estrella de Antofagasta, la víctima paciente acudió a la consulta del imputado debido a una depresión que la afectaba. Sin embargo, denunció que mientras era atendida, el psicólogo le habría realizado tocaciones en los senos y glúteos.

    Tras la denuncia, los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), realizaron una serie de diligencias para ubicar y trasladar al cuartel al acusado, donde al ser entrevistado terminó por reconocer que había realizado tocaciones a la víctima, siendo entonces detenido por el delito de abuso sexual a una mayor de 14 años.

    Según explicó el subcomisario César Muñoz, la afectada se presentó el viernes por la tarde en la unidad policial "muy afectada emocionalmente" , describiendo los hechos ocurridos en medio de la sesión a la que había sido derivada desde una institución.

    Junto con recomendaciones de seguridad, en su sitio web la PDI entrega una series de indicadores físicos y psicológicos que pueden alertar si un menor está sufriendo algún tipo de abuso sexual. Entre los primeros destacan la detección de moretones, infección urinaria, dolor al sentarse o al andar o sangrado. También hay otros de tipo psicosomático, como trastornos alimenticios o insomnio.

    Asimismo, pueden presentarse cambios conductuales como desconfianza, introspección, tendencia al aislamiento, conductas sexuales no acordes a la edad, agresividad y problemas escolares. En lo emocional, pueden tener ansiedad, depresión, culpas y miedos, entre otros.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl