Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Mañana comienza la Feria Imagina en Cobre en la Universidad de Antofagasta

    La iniciativa se llevará a cabo en el campus coloso de dicha casa de estudios, desde las 09:00 a las 14:00, mañana y el jueves. La actividad es impulsada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA) y Minera Sierra Gorda SCM.

    Con el objetivo de dar a conocer los diferentes usos e importancia que tiene el cobre, tanto en nuestra vida diaria como en la industria, mañana y el jueves se realizará la Feria de Ciencia "Imagina en cobre”.

    La iniciativa impulsada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA) y la Minera Sierra Gorda SCM, se llevará cabo en la Plaza de la Reforma, sector Campus Coloso de dicha casa de estudios, desde las 09:00 a las 14:00.

    La directora de la OTL-UA, Alejandra Portillo, comentó que esta es una instancia mediante la cual la comunidad antofagastina podrá conocer desde otra perspectiva la importancia que tienen los minerales, principalmente el cobre para nuestra región.

    “Imagina en cobre es un trabajo que busca fomentar la creatividad a través de juegos didácticos, que involucren al cobre, promoviendo la innovación entre la comunidad universitaria, que en esta primera versión se enfoca en el cobre como elemento de identidad regional”, detalló.

    En tanto, el gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, Carlos Rojas, manifestó que “Imagina en Cobre”, es una oportunidad única para la comunidad universitaria. Por ello, “esperamos que acerque a los más jóvenes a la minería y puedan descubrir los usos de esta materia prima en la vida cotidiana a través de juegos y charlas, generando sinergia entre la industria y la universidad, contribuyendo a la investigación y acercamiento a la actividad económica más importante del país”.

    Juego didáctico

    Como parte de “Imagina en cobre”, se desarrolló una convocatoria interna en la Universidad de Antofagasta, con el propósito de buscar, atraer, seleccionar, apoyar y premiar la creación de prototipos en fase tempranas de juegos didácticos para niños, adolescentes y adultos, vinculados con el uso o funciones del metal rojo, por parte de la comunidad universitaria. De los cuales los mejores prototipos, serán expuestos en dicha Feria de Ciencia.

    ProgramaciónMiércoles 15

    10:00 “Cuenta Cuentos”, a cargo de la Biblioteca Viva, quienes llegarán con toda la entretención y cultura a esta fiesta.

    10:30 Palabras de Bienvenida

    11:00 “Historia Oculta de Antofagasta Minera”, la que será presentada por Dusan Todorovic, fundador de Antilhue Tours.

    11:00 Taller de dibujo “Soy Minero”. (Actividad paralela)

    11:30 En el escenario principal presentación de “Fitfolk Fitness”.

    12:00 “Rockstar para la minería”, a cargo de Benjamín Faivovich, fundador del Emprende Joven.

    La jornada finalizará dicho día con música en vivo en el escenario principal.

    Jueves 16

    10:00 Charla “Destrucción Creativa para el Diseño Lúdico”, a cargo de Paz Osorio, coordinadora General del Nodo de Industrias creativas de Antofagasta (sector Biblioteca Viva).

    11:00 El baile se tomará el escenario principal con la intervención artística “Danzando para Emprender”.

    11:00 En el lugar de la Biblioteca Viva, Francisco Tapia, fundador de Graffiplay desarrollará el espacio “Creatividad e intervención urbana artística en una ciudad minera”.

    Todas estas actividades finalizarán a eso del mediodía con la premiación del ganador del concurso “Crea tu Juego didáctico”, además de música en vivo a cargo del grupo el “Negro Miranda”.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl