Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Tocopilla a diez años del terremoto: "Estoy en condiciones de decir que la reconstrucción alcanzó un 98%"

    El edil, Luis Moyano, destacó que el único proyecto pendiente es el Estadio Bernardo O´Higgins y además arremetió contra el exPresidente Piñera acusándolo que durante su mandato hubo retraso en los trabajos.

    El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, realizó un balance a los diez años del terremoto 7,7 que sacudió el suelo del vecino puerto y de María Elena, dejando más de 15.000 damnificados y la afectación del 58% de las construcciones.

    Moyano conversó con Emol.cl y aseguró que la reconstrucción ya está llegando a su etapa final y solo faltaría la reposición de Estadio Bernardo O'Higgins que quedó inhabilitado tras el terremoto de 2007.

    Lee también: Tocopilla: Hoy se cumplen seis años del terremoto de 7.7° y aún no finaliza la reconstrucción

    "Estoy orgulloso de decir que ya terminamos el proceso. Estoy en condiciones de decir que la reconstrucción alcanzó un 98% (...) Es la única obra pendiente, pero el diseño ya está aprobado y se comenzará la licitación durante el 2018".

    Lee también:Alcalde de Tocopilla Luis Moyano cuestionó avances en la reconstrucción

    Asimismo, el edil aseguró que durante el gobierno del exPresidente Piñera hubo demoras en las obras de reconstrucción por lo que tuvo que "ser agresivo" para que los trabajos se realizaran. "Tuve que ser agresivo para lograr que oyeran nuestras demandas y el presidente reiniciara las tareas".

    A ello, Moyano agregó que "si en la zona afectada por el terremoto del 27/F hubiéramos actuado con la velocidad que se ha actuado en Tocopilla, la gente del sur de Chile tendría sus casas para el año 2080 (...) Lo que me molesta es que aquí con la señora Michelle Bachelet se avanzó, llega este Gobierno y no se avanza".

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl