• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Liceo Andrés Sabella de Antofagasta distinguió a 30 alumnos que obtuvieron altos puntajes en la PSU

    En Antofagasta, un total 34 alumnos pertenecientes a ocho de los 13 liceos municipalizados de la comuna obtuvieron más de 600 puntos ponderados en la PSU.

    El equipo directivo del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta, distinguió a un total de 30 alumnos que rindieron con éxito la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los cuales obtuvieron más de 600 puntos tanto en las pruebas individuales como ponderado.

    En nombre de la presidenta del directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds) alcaldesa, Karen Rojo, la directora de Educación, Ada Ibache, comentó que “nosotros nos alegramos mucho del logro que ha obtenido este grupo de jóvenes quienes en este momento se encuentran en proceso de postulación a las carreras que ellos han elegido de acuerdo a sus intereses y a las proyecciones que ellos tienen de vida”.

    En tanto, la directora del establecimiento, Sandra Hidalgo, manifestó sentirse “muy orgullosa que sigamos liderando en el desempeño de los establecimientos municipalizados en esta materia”, y agregó que la meta que se han establecido como unidad educativa para el 2018 es que “nuestros alumnos obtengan en el colegio las herramientas que necesitan y no que tengan que recurrir a un preuniversitario externo para poder lograr sus objetivos”.

    En tanto, el alumno Fernando Vargas, quien desea estudiar ingeniería comercial, detalló que este reconocimiento “me parece muy bueno porque creo que se está premiando el esfuerzo”, mientras que el estudiante, Ignacio Gómez, y quien desea convertirse en ingeniero civil industrial, dijo que esta distinción “es excelente porque siempre hay que destacar lo bueno”.

    Nuevas medidas

    En Antofagasta, un total 34 alumnos pertenecientes a ocho de los 13 liceos municipalizados de la comuna obtuvieron más de 600 puntos ponderados en la PSU. Es por ello que como una forma de mejorar el desempeño de los estudiantes en esta prueba, es que la Cmds, implementará un nuevo sistema de preparación.

    En esta materia, la directora de Educación, Ada Ibacache, confirmó que “si bien como Cmds tenemos un preuniversitario on line, este año queremos ver la posibilidad de establecer la modalidad presencial para aclarar dudas además de orientar a los estudiantes en términos vocacionales”.

    Se espera que la ejecución de este proyecto se efectúe durante el primer semestre del presente año, mismo que se complementará con un reforzamiento de los procesos de preparación para la PSU que deberán efectuar los mismos establecimientos.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl