• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ya están abiertas las inscripciones para postular al concurso “Un Rey y una Reina para Antofagasta 2018”

    En el certamen, organizado por la Municipalidad de Antofagasta a través de la Didedo, se seleccionará a 20 postulantes, diez mujeres y diez hombres entre los 17 y 29 años de edad.

    Hasta el martes 9 de enero a las 17:00, están abiertas las inscripciones para postular a una nueva versión de “Un Rey y una Reina para Antofagasta 2018”.

    En el certamen, organizado por la Municipalidad de Antofagasta a través de la Didedo, se seleccionará a 20 postulantes, diez mujeres y diez hombres entre los 17 y 29 años de edad.

    Quienes sean seleccionados deberán representar mucho más que la belleza local, esto porque los candidatos deben tener una visión y conocimiento integral de la comuna, para así, quienes sean elegidos como nuevos monarcas puedan representarla de la mejor manera a través del transcurso del presente año.

    Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de la Dideco, ubicadas en el primer piso de la municipalidad. Entre los principales requisitos está tener domicilio fijo en la ciudad y que no hayan resultado ganadoras o ganadores (3 primeros lugares) en los tres últimos certámenes.

    Entre otros requisitos, los postulantes a su vez deberán tener residencia definitiva en el país y al menos tres años viviendo en nuestra localidad, además se pide tener un nivel de escolaridad mínimo de cuarto medio (en curso o cursado).

    La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo dijo que, “este certamen busca premiar a los jóvenes que representen de mejor forma a nuestra comuna, tanto por belleza, inteligencia, simpatía, valores sociales, entre otras cualidades, que para nosotros como municipalidad son fundamentales que tenga un líder juvenil, como lo serán estos nuevos reyes de Antofagasta”.

    Los participantes tendrán la opción de representar a alguna junta de vecinos o institución territorial o funcional de la comuna, no siendo necesariamente correspondiente al lugar de su residencia. De manera de tener mayor apoyo en las presentaciones.

    El día miércoles 10 de enero en caso de tener más de 20 postulantes se realizará el casting para seleccionar a los definitivos candidatos. Para comenzar de inmediato con las actividades que durarán cerca de un mes para elegir finalmente a nuestros reyes.

    Entre los desafíos que afrontarán los candidatos estarán clases de expresión corporal, sesión de fotos, modelaje y participación de diversos programas sociales de la Dideco. Donde aprenderán a mostrar todo su desplante y liderazgo.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl