• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Decretaron alerta preventiva por posibles tormentas eléctricas y precipitaciones para el interior de la Región de Antofagasta

    El fenómeno se prevé para el sábado 6 y domingo 7 de enero del presente año. La medida en tanto, abarca a Antofagasta, Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama.

    La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para Antofagasta, Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama por posibles tormentas eléctricas y precipitaciones.

    El fenómeno se prevé para el sábado 6 y domingo 7 de enero del presente año y afectaría el sector cordillerano de la región, de acuerdo al aviso de la Dirección Meteorológica de Chile.

    Según informó el organismo, la medida entró en vigencia durante esta jornada y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

    La declaración de esta alerta constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.

    Publicado por: María José Alanis

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl