Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conoce a los antofagastinos que viajarán a Iquique por la visita del Papa

    Jóvenes de la Pastoral Juvenil Oblata parten su aventura este lunes.

    Debido a la visita del Papa Francisco en Chile, son muchos los antofagastinos que viajarán hasta Iquique para prestar ayuda durante la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica durante este próximo jueves.

    Se trata de diversas agrupaciones cristianas que se han preparado desde hace varios meses para este momento.

    Sebastián Cortés Cruz, (Lomi), integrante de la Pastoral Juvenil Oblata, contó a la Estrella de Antofagasta, que ya se está preparando para este encuentro, que para muchos de su grupo será la primera vez que estarán cerca del Papa, considerando que la anterior visita fue la de Juan Pablo II que nos visitó en 1987.

    Cortés señala que esta visita del Papa Francisco se da justo en el marco de las misiones juveniles populares, ya que desde el verano pasado junto a su equipo se trasladan hasta Iquique para colaborar en trabajos voluntarios en las caletas al sur de esa ciudad, ayudando en pintar y arreglar viviendas en las zonas de Caramucho, Chanavayita, Cañamo y Patache, Chana vaya, Río Seco y San Marcos. "Afortunadamente en el instante que estemos en las misiones, el Papa Francisco, obispo de Roma, estará en la misma región donde nos encontramos trabajando. De esta manera aprovecharemos este regalo del Espíritu Santo para estar cerca de él y poder con todo el grupo asistir a la eucaristía", comentó.

    Los asistentes a estas actividades son alrededor de 40 jóvenes entre los 16 y 30 años aproximadamente, quienes se distribuirán según sus aptitudes y necesidades en las distintas comunidades de las caletas mencionadas.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl