• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno Regional de Antofagasta entregará el balance de la gestión 2014-2018

    La obra emblemática que marcó la administración fue el nuevo Hospital Regional de Antofagasta. Otro proyecto concretado durante esta etapa fue la conexión del SING con el SIC.

    El próximo 23 de enero, el Gobierno Regional de Antofagasta entregará el balance de lo que fue su gestión durante el periodo comprendido entre 2014-2018.

    En la ocasión se entregarán detalles del trabajo que realizó el intendente Arturo Molina durante su gestión como autoridad regional.

    Entre los temas destaca el Hospital Regional de Antofagasta, como una de las prioridades de esta gestión, proyecto que se concretó hace solo unos días con el cierre definitivo del recinto médico ubicado en avenida Argentina.

    El intendente además sostuvo que pese a que se hicieron los esfuerzos para terminar todos los proyectos, hay algunos que tendrán que ser terminados en el próximo gobierno. "Hoy día tenemos en carpeta el balance de los cuatro años.

    Nuestra prioridad era el hospital y a nivel regional es terminar la Avenida Balmaceda en Calama. También tenemos que ver cómo somos capaces de completar todo el tramo de las ciclovías que estamos construyendo en la región", manifestó la autoridad.

    Otro proyecto concretado durante esta gestión fue la conexión del SING con el SIC. "Esto permitirá generar energía verde pa esta y otras regiones del país y eso es un gran avance", comentó Molina.

    La autoridad dijo que el proyecto que quedará en ejecución es el de la construcción de viviendas.

    "Tenemos algunos proyectos que están en carpeta. En nuestra región hay un déficit de 22 mil viviendas y Serviu durante nuestra gestión, se hizo cargo de 17 mil. De este total, 6.800 están en ejecución, diseño y terminadas. Es decir que entregaremos el mando con un 52% de avance en viviendas", dijo.

    En el ámbito de la salud también quedaron metas por cumplir como lo es los consultorios para la comunidad y algunos jardines infantiles.

    "La meta más ambiciosa ya está cumplida, pero aún quedan consultorios que inaugurar. En el tema de educación, hay jardines que quedaron terminados y otros que están en construcción. Otro pendiente es el muelle histórico porque todavía no se toma la decisión de quién lo va administrar, si el municipio, gobierno u corporación".

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl