• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Expertos proponen "nueve ideas" mejorar la visión y calidad de vida en la comuna de Antofagasta

    Durante los últimos años, la comuna he generado una imagen negativa para la ciudadanía y los visitantes, quienes tildan a la ciudad de "insegura" y "poco amigable".

    Durante los últimos años la imagen negativa de Antofagasta ha ido aumentado debido a diversos factores, entre ellos la falta de espacios públicos, la segregación y la delincuencia.

    El Mercurio de Antofagasta, advierte hoy que basta poner "Antofagasta es" en la plataforma de Google para encontrar apreciaciones negativas sobre la ciudad. Lo cierto es que la "perla del norte" tiene ventajas, las cuales -según los entrevistados-, con voluntad y amor por la ciudad, se pueden lograr.

    Por lo anterior, algunos expertos y figuras públicas propusieron nueve ideas que tienen como objetivo mejorar la visión y calidad de vida en la comuna de Antofagasta. Ordenar la ciudad, cuidar el aseo y mayor conectividad, son algunas de estas alternativas.

    Al respecto, el rector de la Universidad Santo Tomás, Exequiel Ramírez, aseguró que se deben potenciar los espacios naturales de la comuna.

    "Se deben generar espacios de convivencia en la que las personas puedan interactuar y sepan vivir con las diferencias que hay en la ciudad", agregó, y destacó que los temas más relevantes son la conectividad e infraestructura.

    Otro tema que se repitió en los diferentes personajes de Antofagasta es la contaminación y la suciedad que hay en las calles.

    Patricia González, presidenta de la corporación Los Laureles, manifestó que "hay que educar mucho a la ciudadanía para que las personas sean limpias, eso va a mejorar la imagen que se tiene de esta linda ciudad".

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl