• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Profesores denunciaron que 80 docentes con contrato fijo fueron desvinculados y reubicados

    Por ello, el gremio docente solicitó reintegrar a los profesores que estaban contratados. Desde la CMDS indicaron que los profesionales serán sometidos a evaluación.

    El Colegio de Profesores de Antofagasta denunció que un total de 80 profesores que estaban con contrato fijo y que fueron desvinculados de sus establecimientos, fueron reubicados.

    Así lo informa hoy El Mercurio de Antofagasta, donde detallan que, por lo anterior, la presidenta del gremio a nivel comunal, Patricia Romo,dijo que los docentes están en una incertidumbre laboral.

    "Era habitual que esos profesores permanecieran en la escuela haciendo un seguimiento con sus estudiantes. Ahora ellos quedaron puestos a disposición, decisión que toman los directores de los colegios, quienes tienen facultades de despedir a los profesores", comentó.

    La solicitud apunta a que los profesores se queden en los establecimientos y no sean reubicados en otros planteles.

    Al respecto, la directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Ada Ibacache, manifestó que los contratos plazo fijo tienen fecha de término los 31 de diciembre de cada año.

    "Estos docentes que están en esta calidad, se les evalúa su desempeño desarrollado durante el año, de tal manera que algunos de ellos pueden ser o no considerados en la carga horario del año siguiente, en este caso el 2018", precisó.

    Sin embargo, agregó que "quiero ser muy enfática que esta continuidad significará un análisis de la evaluación que hagan los docentes de tal manera de corroborar si es que están las evidencias que de alguna manera respaldan que no continúen y si es así los podríamos trasladar a otro lugar", comentó.

    Asimismo, detalló que esto no se trata de un "despido injustificado". Esto, explicó la directora, porque los docentes tienen un contrato con una fecha de término. "Nosotros no tenemos ninguna obligación de que ellos continúen. Ahora, a pesar de haber finalizado su contrato el 31 de diciembre, ellos percibirán sus remuneraciones durante los meses de enero y febrero", sostuvo.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl