Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bomberos de Antofagasta atendieron seis emergencias en menos de 12 horas

    Situaciones llevaron a desplegar a la totalidad de compañías de la capital regional.

    Como “día complejo”, Bomberos catalogó su despliegue ayer, debiendo acudir a más de seis emergencias durante el día.

    Choques, incendios y rescates, fueron algunas de las emergencias a las que Bomberos debió acudir, con diferencias de horas y en algunos casos de minutos.

    Comenzó con un rescate vehicular en la Ruta 5 Norte. Un choque entre un camión y un auto particular obligó a las 07:20 a realizar la primera actividad del día. Si bien, en primera instancia el llamado indicaba un choque, al llegar al lugar del suceso se pudieron percatar que fue un descarrilamiento y no una colisión.

    Continuando con la jornada se realizaron llamados por distintos casos de incendios en el sector norte de la ciudad entre las 14:00 y 16:00 los cuales no registraron lesionados pero si una pérdida material importante de los inmuebles.

    Y el día no paró. Un par de rescates marítimos en distintos puntos de la ciudad obligaron un nuevo despliegue. En esta ocasión dos personas habrían tenido dificultades para salir del mar debido al fuerte oleaje.

    “Fue un día complejo en cuanto a la cantidad de llamados. Tuvimos que acudir a accidentes, incendios, principio de incendios y rescates marítimos. Afortunadamente ninguna de las emergencias pasó a mayores, sin embargo hay que señalar que prácticamente todas pudieron ser evitables, por eso insistimos en el llamado a la precaución de la población y a tomar el resguardo correspondiente para no tener que pasar malos ratos producto de este tipo de situaciones”, señaló Jurislav Yaksic, segundo comandante de bomberos de Antofagasta.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl