Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta realizará mañana su primera colecta móvil

    El servicio se trasladará mañana a la explanada de la Municipalidad de Antofagasta para atender de 09:30 a 15:00 para realizar la primera de estas iniciativas del año.

    El Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta realizará mañana la primera colecta móvil de este 2018.

    La jornada se llevará a cabo de 09:30 a 15:00 en las dependencias de la Municipalidad de Antofagasta, en donde los tecnólogos médicos y paramédicos estarán esperando a la comunidad antofagastina que quiera entregar 450 cc.

    Al respecto la doctora Natalia Valenzuela, médico jefe del Banco de Sangre, dijo que “como unidad a cargo de abastecer a nuestros pacientes proyectamos que este año necesitamos 4 mil donantes, debido a los parámetros de años anteriores. Por ello, seguiremos nuestra campaña móvil y por ello pedimos a la comunidad sensibilizarse respecto al tema, ya que para casos de emergencias debemos estar siempre con un stock permanente, siendo un tema que nos afecta a todos como comunidad, no sólo de Antofagasta, sino que de la región, al ser quienes abastecemos a toda esta zona”.

    Para donar, ya sea en la colecta o en el Banco de Sangre en el recinto médico, sólo se debe acudir con el carnet de identidad o licencia de conducir, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado o almorzado previamente, posterior a esto se realiza una entrevista confidencial.

    Además de poder donar en la explanada de la Municipalidad, el Banco de Sangre se encontrará atendiendo de forma paralela en el tercer piso del nuevo Hospital Regional ubicado en calle Azapa #5935 desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

    Para cualquier duda o agendamiento de hora para acudir cualquier día de la semana se puede llamar al 552 443 083 o al 552 443 192 o escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl