Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mujeres egresadas de carreras técnicas en Antofagasta ganan hasta 47,1% menos que los hombres

    Los varones con labores asociadas al área técnica reciben aproximadamente $938 mil, las mujeres perciben un sueldo mensual de $496 mil en promedio.

    Una mujer con educación técnica superior recibe 47,1% menos remuneración que un hombre con similares estudios. Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Antofagasta en informe "Género e Ingreso".

    Así lo informó hoy El Mercurio de Antofagasta, donde señalan que el documento evidenció el comportamiento de la discriminación salarial según niveles de estudio.

    El documento indica que los varones con labores asociadas al área técnica reciben aproximadamente $938 mil, las mujeres perciben un sueldo mensual de $496 mil en promedio.

    Esto supera la brecha salarial promedio de la región (36.7% en favor de los hombres).

    Según el director regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Juan Luis Godoy, la situación tiene origen en la presencia pujante de las mujeres en sectores como la minería. Sin embargo, afirma que estas deben trabajar menos horas, pues están forzadas a compatibilidad su profesión con labores tradicionales del hogar.

    "Esto es un trabajo enorme y mucho más cansador. Hoy la mujer cumple un doble rol, pues está desde la mina coordinando con algún encargado 'Oye, la tarea del niño, la colación y los remedios del papá'. No hay una dedicación exclusiva", argumentó Godoy.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl