Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Accidentes eléctricos son causal del 40% de los incendios en Antofagasta

    Bomberos realizó el llamado a mantener los aparatos desenchufados y tener un resguardo mayor con el uso de celulares conectados.

    Un 40% de los incendios producidos el año pasado corresponden principalmente a problemas eléctricos indicó el Cuerpo de Bombero de Antofagasta.

    El primer comandante de Bomberos, Christian González Weber, explicó que frente a esta situación el llamado es al autocuidado tomando las medidas de seguridad correspondientes.

    Entre estas medidas se puede considerar el no solo apagar los equipos sino también desenchufarlos.

    Las principales causas se relacionan con instalaciones eléctricas en mal estado, cables enhuinchados con cinta no aislante y algunos cables roídos. Esto tienden a calentarse produciendo así derretimientos de elementos que no soportan la circulación de electricidad.

    Respecto a la carga de celulares, dijo que la idea es dejarlos en superficies tale como "arriba de mesas o un velador, pero por ningún motivo sobre una cama, ya que los plumones y cubrecamas son de fácil combustión. Los aparatos se calientan, producen calor y el fuego incipiente puede estar tres horas esperando a que se ventile. Entran a la pieza, ventilan el incendio y se produce la llamarada grande y ahí queda fuera de control".

    Cabe mencionar que tres de los incendios de 2017 fueron provocados por celulares dejados cargando sobre una cama.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl