Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI investiga supuestos casos de maltrato animal en Antofagasta

    Los peritajes realizados por la PDI no han podido confirmar aún la acción humana, tanto en el caso del perrito supuestamente apuñalado como en el de la perrita que falleció debido a la amputación de su cola.

    Nuevas declaraciones surgieron del supuesto ataque realizado a dos canes en pleno centro de Antofagasta. Luego del peritaje realizado por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio de Antofagasta se constató un primer acercamiento a los hechos desde el punto de vista de un médico veterinario.

    Tal como se había mencionado a Soyantofagasta.cl en una anterior nota, es muy complicado determinar si hay acciones de terceros en estos casos puesto que los animales se exponen a distintos peligros propios de la vida callejera.

    Lee también: Denunciaron brutal caso de maltrato animal en Antofagasta: perrito estaba quemado y mutilado

    Es por esto que ante el caso del perro al cual se le amputó la cola se determinó en primera instancia que no habrían evidencias de corte ocasionado por arma blanca o parecida. Según el Subcomisario Tomás Silvaluengo, miembro de la mencionada brigada una de las hipótesis basado en la fuerza con que se arrancó la cola es que podría haber sido ocasionado por enganche en algún automóvil o símil.

    Lee también: Macabro caso de maltrato animal quedó al descubierto en Antofagasta

    Pese a lo anterior, esa hipótesis aún no se confirma, ya que aún es materia de investigación y los efectivos policiales iniciarán las pericias de las cámaras de seguridad dispuestas en el sector.

    Para el segundo caso del perro supuestamente apuñalado, Silvaluengo indicó que se descartó la incidencia maliciosa de parte de terceros, y la hipótesis sugiere que fue una pelea callejera donde la gente que intervino intentó separarlos mediante movimientos bruscos y golpes en la cadera y cabeza.

    Sin embargo, no deja de preocupar casos donde si ha habido maltrato, cabe recordar que hace dos semanas hubo un apuñalamiento a un perro el cual fue trasladado a la veterinaria “Mi pequeña Sacha” lugar donde se atiende a bajo costo a perritos callejeros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl