Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El incidente que marcó el primer día del intendente de Antofagasta

    El chofer institucional de la máxima autoridad regional, no encontraba la dirección de su casa, perdiéndose en el camino, sin embargo, contó que el hecho no retrasó su agenda.

    Tras asumir ayer en el cargo como intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz Muñoz, llegó durante esta mañana al edificio de gobierno, para iniciar sus labores.

    Una intensa jornada, que no estuvo libre de contratiempos, reuniones y visitas, marcaron la agenda en su primer día de administración. El nuevo intendente contó a Soyantofagasta.cl, cómo vivió esta mañana.

    "Hoy a primera hora me asesoré con todos los jefes de unidades de la intendencia, dando directrices de todo lo que va a ser la ejecución de nuestro programa de gobierno, coordinando acciones desde las distintas plataformas, pero también transmitiendo lo que va a ser nuestro sello, porque la idea es que cuando la ciudadanía vea al intendente también pueda ver en sus equipos, manifestados esos atributos, los cuales he recocogido en los relatos durante estas últimas dos semanas", manifestó.

    Asimismo, contó un incidente que ocurrió esta mañana, cuando el chofer de la intendencia debía pasarlo a buscar a su casa, sin embargo, no encontraba el domicilio.

    "El chofer institucional no encontraba la dirección de mi casa, pero finalmente llegamos, y yo ya tenía lista la agenda para hoy en la mañana y la tarde. "Llegamos de inmediato a trabajar", relató.

    Respecto a los nuevos nombramientos dijo que "lo que me convoca hoy y estamos a la espera de la definición del Presidente de la República es el nombramiento de nuestros seremis, ya que, estaríamos hablando de un gabinete que me permita empezar a trabajar. Ese proceso no está muy avanzado y ya podríamos empezar a conocer novedades en los próximos días por parte del Presidente".

    En cuanto al resto de los cargos que podrían ser removidos de la Intendencia, manifestó que eso es un asunto que irán viendo en el transcurso de la semana. "Hay una persona encargada de esa área que es la de administración y finanzas, a quien le pedí que me diera un reporte del personal de la Intendencia. Primero tengo que conocer el trabajo de cada área y recién ayer tuvimos acceso con el traspaso y con la sustitución de acta y hoy le pedí que me haga un reporte del personal en general con notarios, plantas, etc", detalló.

    Traspaso de cargo

    Marco Díaz contó que ayer desde muy temprano estuvieron coordinando todo para que la actividad saliera bien. "Me presenté antes con Arturo -exintendente-, y caminamos juntos hacia la ceremonia, en una señal de unidad que espero seguir transmitiendo. Terminada la ceremonia donde asumí el cargo, me fui con toda mi familia a comer, pero con los tiempos que habían involucrados tuvimos que comer muy rápido y volver a la ceremonia de los juramentos de los Cores".

    "Fue una muy bonita actividad, de hecho me llevó agenda hasta hartas horas de la noche, ya que, por el desperfecto que sufrió el avión del Presidente de Ecuador, tuve que acercarme en representación del gobierno a recibirlo, para ver que todo estuviera bien, entonces mi jornada terminó bastante tarde", relató.

    Respecto a lo que espera de su gestión, en cuanto al desarrollo de la región, dijo que lo que espera es "encarnar ese liderazgo que la región requiere para dar el salto que merece, que no sea sólo una región que aporte un crecimiento económico, sino que eso también se traduzca en mejoras y en bienestar para nuestra clase media y los sectores más vulnerables".

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl