Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nueva evacuación en la escuela D-68 por emanaciones de malos olores en Antofagasta

    Aun se desconoce la procedencia de estos olores, bomberos realizó la operación de evacuación de la planta estudiantil. Es la segunda evacuación en menos de una semana.

    Una nueva evacuación sufrió hoy la Escuela D-68 “Jose Papic Radnic” por emanaciones de gas de procedencia desconocida. El operativo logró desalojar a más de 1000 estudiantes quienes tuvieron que realizar la misma acción a poco más de una semana de la evacuación de más de 800 personas en el mismo establecimiento.

    Bomberos de la Segunda, Sexta y Décima compañía concurrieron al inmueble ubicado en calle Juvenal Morla en intersección con calle Huamachuco. En el lugar, el cuerpo de rescate realizó los análisis correspondientes lo cuales arrojaron que no habría material particulado que pudiese alterar la salud de las personas.

    Christian González Weber, comandante de Bomberos, manifestó respecto a los gases estudiados que “lo único que pudimos medir fue 3 ppm de ácido sulfhídrico que es un gas que se acumula en las alcantarillas, pero que no reporta mayor incidencia para al salud de las personas”.

    Sin embargo bomberos se encuentra realizando los estudios preventivos con el fin de emitir un informe a las autoridades competentes entendiendo que pudiese estarse una situación similar a la que pasó en el Liceo Industrial.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl