Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Parque Brasil de Antofagasta ya presenta algunos avances

    Remodelación de los bandejones 1, 2, 6 y 7 tiene un 95% de avance. Se entregan en junio.

    Aún continúa la primera etapa del proyecto de remodelación del Parque Brasil, con la habilitación de las áreas verdes y detalles finales.

    La iniciativa, que considera los bandejones 1, 2, 6 y 7, ya registra un 95% de avance, por lo que las primeras entregas están programadas para junio próximo.

    La primera etapa tiene un costo de $2 mil millones, aportados por la familia Luksic a través de Fundación Chile, y comenzó más de un año, en febrero de 2017.

    El sector más avanzado es el primer bandejón, donde ya comenzó la instalación del nuevo mobiliario, juegos, iluminación y las especies arbóreas y florales.

    Asimismo, informaron que las obras de la primera etapa combinan distintos tipos de superficies y usos. Así, en los bandejones 1 y 6 habrá una combinación de baldosas y áreas verdes, mientras que en el número 2 se empleará un tipo especial de grava para acompañar los jardines.

    En paralelo, la Municipalidad de Antofagasta acaba de iniciar la segunda etapa del proyecto, que es ejecutada con $4.220 millones aportados por el FNDR. Ésta abarcará los bandejones 3, 4, 5 y 8, completando así la remodelación completa del principal parque de la comuna.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl