Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hospital Clínico de Antofagasta comenzará a operar en los primeros días de julio

    El recinto presenta un 80% de avance en su primera etapa. La corporación Norte Grande estará a cargo de la logística y administración del edificio.

    La primera etapa del nuevo Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (UA), entrará en funcionamiento durante los primeros días de julio.

    Así lo informa hoy El Mercurio de Antofagasta, donde detallan además que esta etapa inicial del ambicioso proyecto consta de atenciones ambulatorias y tomas de exámenes, por lo que contará con box de atención médica y unidades de apoyo de Laboratorio e Imagenología.

    Asimismo, en la primera etapa se atenderán las especialidades básicas como medicina interna, ginecoobstetricia, cirugía y pediatría.

    Adicionalmente contará con las especialidades de traumatología, psiquiatría y dermatología.

    La información fue confirmada por Marinka Varas, presidenta de la Junta Hospital Clínico de la UA a El Mercurio, quien además aseguró que seguirán analizando la instalación de otras especialidades para esta etapa.

    "Hay diferentes conversaciones llevadas a cabo por la gestión clínica del hospital, dado el alto interés que han demostrado los diferentes especialistas de la ciudad", detalló.

    Además adelantó que en la fase inicial trabajarán con el mobiliario que se compró para tales efectos dentro del proceso de remodelación de esas áreas, inversión realizada con recursos propios, más mobiliario incluido en el traspaso de parte del edificio.

    Varas sostuvo que la primera etapa, denominada Año Cero, se extiende entre el 15 de julio de 2018 y el 15 de julio de 2019.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl