Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio instalará casas para los perros abandonados en Antofagasta

    SoyAntofagasta

    Son seis casas que tienen disponibilidad para tres perros y estaraán distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

    Considerando las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en nuestra ciudad, la Municipalidad de Antofagasta implementó un sistema de casas para mascotas colocadas en distintos puntos de la comuna.

    Según dijo la alcaldesa Karen Rojo a Soyantofagasta.cl, la medida tiene que ver "con el compromiso con nuestras mascotas, principalmente las que se encuentran abandonadas. Decidimos crear estos 'Pet House' en invierno. Es la campaña que hemos querido entregar a la comunidad. Vamos a hacer seis casitas de estas con disponibilidad para tres perros cada una y las vamos instalar en el Balneario Municipal, en la Plaza Colón, en el Estadio Regional y en la Plaza Sotomayor, entre otros puntos".

    Las casitas de madera que contienen una frazada en su interior se comenzarán a instalar a partir de mañana en los distintos puntos. La alcaldesa llamó a la comunidad a cuidar este implemento para las mascotas que las ayudará a protegerse del frío.

    Campaña abrígate

    El Programa de Tenencia de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas PET de la Municipalidad, también se encuentra impulsando una campaña con el propósito de incentivar a los vecinos a donar frazadas y abrigos a fin de entregar mayor abrigo a los perritos que actualmente se encuentran en lugar en tratamiento o a disposición de ser adoptados, un espacio que se encuentra en una zona con un microclima que experimenta muy bajas temperaturas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl