Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Marcha del Colegio Binacional Chileno Americano de Antofagasta congregó a cientos de personas

    SoyAntofagasta

    El establecimiento ubicado en el sector sur de la ciudad se encuentra enfrentando un grave problema económico, lo cual ha generado incertidumbre en la comunidad estudiantil tras rumores de un eventual cierre.

    Cientos de estudiantes y profesores del Colegio Binacional Chileno Americano, marcharon hoy por las calles de Antofagasta, para exigir respuestas ante la incertidumbre de un posible cierre del establecimiento debido a la crisis económica que enfrenta.

    Este conflicto desencadenó la renuncia voluntaria del administrador del establecimiento, Mauricio Toro, quien fue interpelado durante los últimos días por los alumnos del recinto por su “nula respuesta” a las consultas sobre el eventual cierre del establecimiento.

    Las movilizaciones comenzaron la semana pasada luego que se filtrara la situación económica en la que estaba el colegio, el cual -según información entregada por el mismo directorio- habría perdido casi el 40% de su matrícula en 2017, lo que los dejó con un problema económico grave.

    La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa donde aseguran que a partir de hoy, asumirá un nuevo equipo de trabajo que tendrá como mandato expreso poner en contexto “a la ola de rumores, suposiciones y acusaciones que terceros han hecho de manera gratuita verbal y digital en los últimos días”, dice el texto.

    Además, aclararon que a partir de mañana van a gestionar reuniones secuenciales con el profesorado, personal no docente y apoderados. “La reunión con los padres y apoderados, la que se realizará el viernes 15 de junio a las 18 horas en las dependencias del colegio”, aseguraron.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl