Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Antofagasta será la primera región del país en crear sus propias vacunas

    SoyAntofagasta

    El proyecto, apoyado por el Gobierno Regional, tendrá una inversión que supera los mil millones.

    La Región de Antofagasta será la primera zona del país en desarrollar sus propias vacunas.

    Lo anterior será posible gracias al “Laboratorio de vacunas Desierto de Atacama”, proyecto que permitirá tener un centro avanzado de inmunología y alergia en la zona norte.

    El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y su inversión supera los mil millones.

    El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, manifestó que este proyecto lo que pretende es generar productos biotecnológicos o vacunas con algunas de las enfermedad infecciosas que se desarrollan en la región.

    “En esa perspectiva se iniciará un proyecto con un estudio de mercado y modelo de negocios junto con desarrollo científico con algunos trabajos que están desarrollando algunos estudiantes en el laboratorio”, comentó el rector.

    Por su parte, el intendente Regional, Marco Antonio Díaz, entregó su respaldo a la iniciativa, indicando que generar un polo de desarrollo, a partir de actividades económicas que apunten a la producción futura de vacunas en la región de Antofagasta, lo que resulta altamente innovador a nivel nacional.

    La autoridad destacó que el estudio considerará en una primera etapa, una investigación de mercado y modelo de negocios dirigida a las necesidades de salud población. Dicho proyecto considera una inversión por parte del Gobierno Regional de más de mil millones de pesos. Este se desarrollará en 4 etapas en un período de 42 meses de manera tal de ir revisando los avances y resultados esperados con el fin de garantizar el éxito de este importante proyecto.

    En tanto, el doctor Alexis Kalergis, director del instituto de inmunología e inmunoterapia, manifestó más que investigación, lo que se pretende es promover la transferencia de los resultados hacia productos específicos que puedan impactar a la salud de los ciudadanos.

    “Hay algunos que ya están en etapa de evaluación clínica, estamos hablando que de dos a tres años podrían estar disponibles para uso masivo”, dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl