Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Firman compromiso en Antofagasta para erradicar el trabajo infantil

    SoyAntofagasta

    La iniciativa busca erradicar la práctica de trabajo infantil en sus peores formas como son la explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes que en la región representan el 2,15%.

    Con el objetivo de garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes de la región, y en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, junto al Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador firmaron un compromiso.

    Al respecto, el intendente Regional, sostuvo que “no descansaremos hasta que ningún niño pase por un trabajo o algún tipo de explotación infantil”.

    En este sentido, el seremi del Trabajo, recalcó la labor en conjunto que se realiza a nivel regional a través del comité que integran diversas instituciones y que tiene como fin resguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes y erradicar la práctica de trabajo infantil y sus peores formas como son la explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes que en la región representan el 2,15%. “Por eso, trabajaremos juntos para que Chile sea el primer país de la región en erradicar el trabajo infantil, nuestros niños debe realizar sus sueños, estudiar, jugar y crecer felices”, puntualizó.

    Asimismo, detalló que la instancia busca establecer mesas de trabajo a nivel regional con el apoyo de las Gobernaciones de Tocopilla, Calama y otras comunas de la región. Además, realizar espacios de difusión a la comunidad para orientar e informar sobre esta realidad que afecta a nivel regional, que permitan sensibilizar y a la vez se conozca cómo denunciar casos de vulneración de los niños, niñas y adolescentes.

    En Chile 219.614 niños, niñas y adolescentes trabajan, lo que representa un 6,6%. En la región, a través de la Dirección del Trabajo se han efectuado fiscalizaciones y se han detectado accidentes en menores de 17 años en el rubro de hotelería y restaurantes, y actividades inmobiliarias.

    “Nuestra gran tarea es trabajar unidos, para que no sean vulnerados los derechos de nuestros niños”, enfatizó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc.

    Con diversos stands, los organismos participantes del comité estuvieron presentes en esta actividad de conmemoración, destacando la presencia de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Seremi de Justicia y Derechos Humanos, CUT Antofagasta, Junaeb, Junji, Dirección del Trabajo, Sename, Hogar de Cristo, Casa Comunal de la Infancia de la Municipalidad de Antofagasta, Residencia Infanto Adolescente Laura Vicuña, entre otros.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl