Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Informes de Contraloría cuestionan millonarias celebraciones de la Municipalidad de Antofagasta

    Son $96 millones los que destinó el municipio de Antofagasta para celebraciones como Día de la madre, del Padre o del Niño.

    La Contraloría emitió diversos informes en donde señala que las celebraciones del Día del Padre o de la Madre organizadas por la Municipalidad de Antofagasta, no son actividades que se relacionen directamente con las funciones de las casas consistoriales.

    Así lo informa hoy El Mercurio de Antofagasta, donde detallan además que la duda se genera, luego que surgieran varias críticas por parte de los concejales de Antofagasta y de la comunidad entorno a los premios que entregará el municipio local en la celebración por el Día del Padre.

    Lo anterior, debido a que éste sábado la municipalidad desarrollará un evento en el Parque Croacia en el cual sorteará una moto Renegade Commando -la cual tiene un costo superior al millón pesos-, además de tres equipos de música y tres televisores de 50 pulgadas.

    Se trata de la tercera actividad de este año en que la municipalidad entrega regalos a los asistentes, pues en las celebraciones por el Día de la Mujer y de la Madre, se sorteó un automóvil de un valor cercano a los $4 millones.

    Los millonarios premios fueron cuestionados por los concejales de la comuna, quienes calificaron estos eventos como "populistas", ya que a juicio de ellos los recursos públicos aprobados en el presupuesto anual destinados a actividades municipales debieran ser invertidos de mejor forma.

    El concejal Roberto Soto (UDI), indicó que mientras las actividades sean en beneficio de la comunidad y generen un ambiente familiar, las ve como algo positivo.

    Sin embargo, reconoce que quizás faltó prolijidad por parte de los concejales al no solicitar previo a la aprobación de los recursos un detalle de las actividades.

    "Solicitaré mediante un oficio que para próximos concejos cuando se realicen este tipo de actividades se detallen, sino no serán aprobadas", declaró.

    Frente a las críticas de los concejales, quienes creen que estas actividades sólo benefician a unos pocos, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ignacio León, indicó que la municipalidad, a través de la Dideco, realiza varios eventos masivos durante el año y para ello se destinan recursos que son aprobados por los concejales.

    "La Dideco no sólo realiza eventos, sino que también tiene a su cargo las áreas asistenciales, subsidio, estratificación, oficina laboral y más de 15 programas sociales que propician no sólo la contención de los usuarios más vulnerables, sino que también fomentan el empoderamiento social y comunitario de la ciudad", detalló.

    La nota completa aquí.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl