Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Iniciarán capacitación para prevenir el acoso sexual y laboral en Carabineros de Antofagasta

    SoyAntofagasta

    Los talleres estarán a cargo del SernamEG y trabajará con funcionarios de las las cuatro comisarías.

    Funcionarios de Carabineros de la segunda y tercera comisaría, como también los del retén de Playa Blanca y de la subcomisaría norte de Antofagasta, serán capacitados para prevenir el acoso sexual al interior de sus correspondientes estaciones.

    Los talleres los realizará el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), institución que trabajará por cada taller con 10 funcionarios (5 hombres y 5 mujeres) por el plazo de un mes.

    El encargado regional de la línea de prevención del SernamEG, Felipe Caro Vega, manifestó que la iniciativa tiende no solo a prevenir el acoso en la institución, sino también para atender de forma adecuada las denuncias que lleguen por estos casos.

    “Vloramos la iniciativa de parte de Carabineros, porque son los primeros en recibir estas denuncias de la comunidad y ante la eventualidad de pesquisar casos en la propia institución; en este marco, quisimos ahondar con este primer grupo los motivos culturales que subyacen en un acto de discriminación contra una mujer y que son transversales a las clases sociales y profesiones”.

    Casos

    Cabe recordar que la semana pasada, un serio caso de connotaciones sexuales afectó a gendarmería de Antofagasta, dado a que fue descubierto una cámara de grabación al interior de los baños de las funcionarias del Centro Penitenciario Femenino (CPF).

    El hecho fue denunciado por una de las mismas afectadas, y de momento el caso se encuentra en etapa investigativa en sumario administrativo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl