Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intensifican fiscalizaciones y multas por publicidad no autorizada en espacios públicos en Antofagasta

    Los infractores arriesgan 5 UTM diarias por instalar y mantener pegatinas en mobiliario urbano. Un negociante de compra y venta de autos y un prestador se servicios de grúa fueron notificados por el incumplimiento a la normativa comunal.

    La Dirección de Inspección General, se encuentra aplicando fiscalizaciones al cumplimiento de las ordenanzas de Aseo y la de Graffitis, Rayados y Pegatinas.

    Lo anterior, tras la solicitud municipal de intensificar dichas inspecciones con el objetivo de llevar un ordenamiento de los espacios públicos y mantener una buena imagen en la ciudad.

    Con ello, se logró identificar la instalación de pegatinas y afiches en mobiliario urbano como basureros y semáforos, aplicando los comparendos respectivos a los infractores que lograron ser reconocidos.

    Al respecto, el director de Inspección General Jorge Franco, afirmó que “hemos sido testigos, que especialmente en el sector central y en diferentes arterias de la ciudad, en postes y mobiliario urbano se ha procedido a instalar pegatinas y afiches ofreciendo servicios remunerados y compra de vehículos, nos ha costado identificar a estos infractores de las ordenanzas de aseo y de pegatinas, pero hemos multado a un ciudadano que se dedica a la compra y venta de vehículos y hemos detectado a un ciudadano que ha puesto pegatinas ofreciendo servicio de grúa llenando gran cantidad de cajas de semáforos”.

    Franco agregó también que “quiero instar a los autores de estas faltas a limpiar a la brevedad lo que han ensuciado, presumiendo que por ignorancia lo han hecho y desconociendo que hay dos ordenanzas que lo prohíbe. De lo contrario vamos a proceder a aplicar un parte diario, ya tenemos a varios identificados y los vamos a multar”.

    Mientras se siga manteniendo la infracción, los inspectores municipales están facultados para aplicar comparendos diarios. Los autores se arriesgan a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada comparendo aplicado.

    Finalmente, el director Franco hizo un llamado a la comunidad a colaborar con la la labor fiscalizadora al declarar que “llamo a que la comunidad nos coopere y nos ayuden denunciando a través de la web municipal o pueden venir a las oficinas de inspección en el piso 0 de la Municipalidad, desde luego se mantendrá la reserva de la identidad para proteger a este vecino”. Las denuncias se pueden hacer a través de www.municipalidadantofagasta.cl/denuncias opción “afiches y rayados”, adjuntando una fotografía de la denuncia.

    Publicado por: Jimena Herrera

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl