Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Carabinero socorrió a persona en situación de calle que sufría paro cardiorrespiratorio en Antofagasta

    Soyantofagasta

    El funcionario prestó los primeros auxilios a la víctima, la que ahora se encuentra internada con riesgo vital.

    Una persona en situación de calle de 58 años, quien sufría un ataque cardiorrespiratorio en plena vía pública, fue socorrida por un funcionario de Carabineros que patrullaba por el sector de calle Baquedano.

    El hecho ocurrió a las 13:30 horas, cuando el carabinero David Ignacio Fuentes Salgado, de 24 años, quien lleva 1 año y cinco meses de servicio, al ver que la persona sufría en el piso, lo asistió brindándole los primeros auxilios y maniobras de reanimación, logrando reestablecer sus signos vitales hasta la llegada del Samu.

    De ahí, la persona en situación de calle fue derivada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, en donde permanece internado grave y con riesgo vital.

    Reconocimiento

    El carabinero Fuentes Salgado, fue recibido en audiencia por el jefe de la Segunda Zona Antofagasta, otorgándole además una felicitación en su hoja de vida.

    El funcionario se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando observó al hombre, quien al parecer tenía problemas de salud.

    Cabe destacar que Carabineros en su formación recibe capacitación con el fin de actuar ante este tipo de emergencias que pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl