Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    87 pacientes fueron atendidos en operativo médico en Baquedano

    El equipo de especialistas liderado por el doctor Pedro Ziede se trasladó hasta la localidad.

    Un total de 87 pacientes fueron favorecidos con la atención médica especializada como parte de un operativo asistencial en la localidad de Baquedano.

    La iniciativa, coordinada por el municipio, junto al Consejo de Desarrollo Local (CDL) Sierra Gorda y Minera Centinela, buscaba disminuir las brechas existentes en materia de salud, permitiendo a los vecinos contar con atención en especialidades como Pediatría, Medicina Interna, Cirugía Infantil, Gineco-Obstetricia y Traumatología.

    El equipo de profesionales voluntarios que realizó las atenciones estuvo liderado por el doctor Pedro Ziede. "Entregar una atención resolutiva a nuestros vecinos es un paso fundamental con miras a mejorar la salud en la comuna. Ese ha sido nuestro principal compromiso", afirmó el alcalde José Guerrero.

    El trabajo desarrollado, busca reducir los tiempos de esperar por consultas con especialistas y al mismo tiempo evitar los viajes desde Sierra Gorda a Antofagasta. El director del Departamento de Salud de la municipalidad, Sergio Araya Páez, manifestó que el operativo marcó un antes y un después para muchos pacientes.

    Páez destacó que las atenciones fueron realizadas de forma gratuita.Como parte de este operativo además fueron agendadas cuatro cirugías infantiles y se incluyeron en lista de espera seis cirugías de traumatología adulto, las que estarían siendo realizadas a fines de agosto en la Clínica Antofagasta.

    "Todo ello, resultado de la suma de los esfuerzos y coordinaciones de la municipalidad, CDL y Minera Centinela", dijo el director de Salud.

    Los recursos para financiar la logísticas del operativo fueron gestionados por el CDL Sierra Gorda, y surgen del aporte hecho por mineras de la zona y empresas colaboradoras como Komatsu Chile.

    Tales recursos además permitirán solventar el costo de medicamentos no incluidos en la canasta de servicios del municipio y/o exámenes complementarios.

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl