Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Extrabajadores realizaron una protesta por despidos injustificados en empresa del Ferrocarril de Antofagasta

    El dirigente Nicolás Bustamente, declaró que aparte de los 19 trabajadores despedidos, el mes pasado también perdieron su trabajo otros 48 guardias de seguridad

    Un grupo de extrabajadores de la empresa Shiper, realizó una manifestación en las calles Bolívar con Washington, frente a las oficinas de Ferrocarril de Antofagasta a fin de dar a conocer su descontento por los 19 despidos que realizó la empresa del grupo Luksic.

    Durante la manifestación el dirigente del Sindicato Interpresas del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia, Nicolás Bustamente, declaró que aparte de los 19 trabajadores despedidos, el mes pasado también perdieron su trabajo otros 48 guardias de seguridad, puestos que habrían sido externalizados por la empresa.

    "Alguien tiene que salir a pelear contra esta problemática, solo hace cuatro meses asumió este gobierno y a nivel nacional vemos que hay más de 2.500 despidos", agregó el dirigente, quien indicó que recurrirán a todas las instancias legales para solucionar la situación.

    SoyAntofagasta se contactó con FCAB y manifestaron "en relación a la desvinculación de 19 trabajadores de Shippers, el grupo informa que esta situación obedece a un cambio contractual con uno de sus clientes, que solicitó la reducción de servicios".

    Agregaron que "este proceder se efectuó respetando todas las indemnizaciones legales de cada uno. La empresa ha actuado en conformidad a la legislación laboral y con total transparencia en el proceso".

    Publicado por: Tamara Miranda

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl