Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Al menos 463 mil habitantes de la Región de Antofagasta recibirán pago automático del papel higiénico

    Felipe Contreras Reyes

    El proceso de inscritos para compensación por colusión del papel confort continúa abierto.

    Al menos 463 mil personas de la Región de Antofagasta recibirían los $7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort. Esto, debido al acuerdo logrado entre el Sernac, CMPC y organizaciones de consumidores. Los dineros serán pagados desde el primero de agosto.

    Cabe recordar que quienes deseen recibir el dinero deben inscribirse en la web www.micompensación.cl antes del 30 de septiembre. No obstante, el pago sería automático para los beneficiarios de Instituto de Previsión Social (IPS) y los clientes del Banco Estado.

    Justamente esta última entidad, acorde a la cuenta pública del año 2017, atiende a aproximadamente 460 mil personas. Esto si se suman los 331.749 usuarios de Cuenta RUT y otros 134.301 clientes seguros.

    Así, solamente considerando el pago automático, las compensaciones pagadas a la Región de Antofagasta superaría los 940 millones, cifra a la cual deberá sumarse también los pagos a de ISP y los inscritos de otras bancas.

    Sin bien está última cifra aún no esta definida a nivel nacional, ya se 489 mil personas inscritas a nivel nacional, número que aumentaría antes de finalizar septiembre próximo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl