Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineras son el 10% de la dotación en Antofagasta

    Daniza Urrutia

    En 1962 partió la inclusión de las mujeres en la institución. Hoy están presentes en todas las áreas.

    El 10% de la dotación actual de carabineros en Antofagasta corresponde a personal femenino que se desempeña en las más diversas áreas. Si bien la inclusión de la mujer en la institución partió el 16 de julio del año 1962, con 104 aspirantes, hoy en día es posible verlas desempeñando importantes funciones, siempre motivadas por el servicio público.

    Es un hecho que la mujer ha ido ganando espacios en la institución, aunque todavía no alcanzan a ser el 50% de la planta. Si bien sus primeras integrantes se dedicaron esencialmente a temas relacionados con menores y familia, hoy forman parte del alto mando institucional y se desenvuelven prácticamente en todas las actividades policiales, adquiriendo responsabilidades mucho más complejas.

    En la actualidad las mujeres forman parte de grupos de alta especialización como la Siat, el OS-7, Labocar y el OS-9. Además es común verlas custodiando la seguridad, al mando de una unidad, en avenidas, ejecutando labores de tránsito; motorizadas o como parte de Fuerzas Especiales, manteniendo el orden público en manifestaciones y eventos deportivos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyantofagasta.cl